XBOX GAME PASS – El Netflix de los videojuegos

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Los responsables de Microsoft van a lanzar esta primavera Xbox Game Pass donde ofrecerán un catálogo de más de 100 juegos para Xbox One y Xbox 360. Su funcionamiento es muy sencillo, los usuarios podrán descargar y jugar todo lo que quieran con una suscripción mensual de 10 dólares al mes. Obviamente este formato ha hecho que ya ha sido bautizado como el Netflix de los videojuegos. En esa oferta habrá muchos títulos de formato AAA que no estarán disponibles desde el primer momento, pero que a medida que pase el tiempo tras el lanzamiento sí que irán llegando al servicio por lo que la oferta cambiará continuamente.

CUÁL ES LA NOVEDAD

La novedad no es otra que el hecho de ofrecer una tarifa plana para que los gamers puedan jugar todo lo que quieran con formatos que aunque no sean lo último sí que serán recientes. Xbox Game Pass ya está disponible para los suscriptores de Xbox Insider y su funcionamiento será muy sencillo. Los juegos se descargarán al disco duro de la consola como ya se hacía con los productos para Xbox One y así se aprovechará la conexión de datos para futuras partidas online. Como ya hacen otros servicios de suscripción como Spotify se ofrecerá un mes de prueba gratuito para posteriormente decidir si se continúa o no.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

El modelo de suscripción sigue extendiéndose a otros sectores como el de los videojuegos lo que nos hace ver que está más que validado y continuará aplicándose a otros sectores como ya ha ocurrido con cosmética, gastronomía o moda.  Esto significa que a día de hoy está validado y aceptado por el consumidor que tiene claro que puede conseguir más por mucho menos que hace unos años.

PÁGINA WEB

XBOX GAME PASS

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)