X-Matic convierte tu vehículo en uno autónomo

DESCRIPCIÓN

La start-up con sede en Toronto X-Matik ha desarrollado un kit complementario llamado LaneCruise ™,  que permite que cualquier automóvil moderno se transforme en un vehículo autónomo. Esta firma tiene como objetivo abarcar un nicho de mercado secundario llevando la tecnología de conducción autónoma a los automóviles más antiguos.

El kit es capaz de reconocer peatones, otros automóviles, marcas de carriles y semáforos gracias a las cámaras y a la IA (Inteligencia Artificial) que monitoriza el entorno.

Coolhunting-aran-traba-innovacion-xmatik-lanecruise-autonomus-02

El hardware del kit consta de cinco partes principales: la unidad de procesamiento central Brainbox, la cámara frontal y el módulo de interfaz de usuario con pantalla táctil y los actuadores para el volante, el pedal de freno y el pedal del acelerador.

LaneCruise ™ es un sistema avanzado de control de crucero que ayuda al vehículo a mantener una distancia de seguridad con los vehículos que le preceden, a disminuir la velocidad o acelerar detrás de otro automóvil. El sistema también es capaz de cambiar de carril automáticamente pero el conductor necesita activar el indicador de cambio de carril. En todos los casos el conductor siempre debe seguir prestando atención a la carretera.

Coolhunting-aran-traba-innovacion-xmatik-lanecruise-autonomus-05

X-Matik está categorizado como un sistema ADAS (Advanced driver assistance systems) entre los niveles 2-3 de conducción autónoma, el cual, ayuda a minimizar el riesgo de accidente. Este sistema controla a través de una cámara el cambio de carril (LKAS), la distancia de seguridad con los vehículos que se sitúan delante mediante un radar (ACC) y el control de velocidad del coche cuando se aproxima a un vehículo u obstáculo (CMBS). El sistema autónomo nivel 2-3 no proporciona capacidades de conducción totalmente autónomas.

El kit LaneCruise ™ ya se ha probado con éxito en diferentes vehículos y la compañía pretende impartir un curso de formación online para capacitar a los mecánicos locales en Norteamérica sobre su ajuste y mantenimiento. Las pruebas a gran escala del sistema en la carretera comenzarán en 2018 y se espera que salgan a la venta en la primavera de 2019.

 

CUAL ES LA NOVEDAD

LaneCruise ™ es el primer kit de complementos para convertir un vehículo corriente en un automóvil autónomo universal. Se puede disfrutar de una conducción con el control de crucero sin tener las manos al volante ni los pies en los pedales.

Si el conductor presiona los pedales o tira del volante el sistema le cede el control. LaneCruise ™ conoce sus limitaciones y advierte al conductor para que conduzca dentro de esos límites, pidiendo al usuario que recupere el control del volante cuando sea necesario.

Coolhunting-aran-traba-innovacion-xmatik-lanecruise-autonomus-01

El sistema Dual Cam Vision monitoriza el entorno y detecta todo lo que es importante para la conducción. Los actuadores tienen un doble procesador y una protección contra pérdida de energía garantizando así su funcionamiento y seguridad.

Este sistema puede instalarse aproximadamente en una hora. El kit se puede alquilar por 150 dólares al mes o comprar el pack completo por unos 1500-2000 dólares (aproximadamente como un ordenador Apple).

La parte clave es una interfaz LCD que alberga una cámara que se conecta al espejo retrovisor, la cual transmite la información a una unidad de procesamiento (Brainbox) que está situada debajo del asiento del conductor. Esta a su vez, envía la información a los actuadores que van unidos al volante y a los pedales controlando la conducción.

 

 VÍDEO

 

RECOMENDACIONES

En los próximos años habrá una línea divisoria entre los propietarios de automóviles que pueden permitirse comprar vehículos autónomos y aquellos que continúan con su vehículo de toda la vida ya que es la opción menos costosa. El LaneCruise ™ se convierte en una prometedora solución que permitirá a los conductores actualizar su vehículo, en lugar de tener que comprar uno nuevo que ofrezca capacidades autónomas.

X-Matik se centra en los beneficios de la tecnología de conducción autónoma, ofreciendo la oportunidad de que cualquier persona que tenga un vehículo con un volante y 2 pedales pueda disfrutar de este sistema.

Coolhunting-aran-traba-innovacion-xmatik-lanecruise-autonomus-03

Hacer que la conducción autónoma sea más asequible en lugar de un lujo sería la clave para su adopción generalizada. En caso de que un trabajador de un nivel adquisitivo medio o un estudiante necesitaran un vehículo, no podrían acceder a la compra de un vehículo premium de marcas como Tesla tan fácilmente. Por ello, la idea de democratizar los vehículos sin conductor se convertirá en la siguiente asignatura a preparar.

Aunque el conductor es responsable de todo lo que sucede mientras LaneCruise ™ tiene el control (al igual que el piloto automático de Tesla), el objetivo es dar el poder al usuario de esta magnífica tecnología a personas que no pueden permitírsela.

El poder viajar y descansar de largos periodos de tiempo al volante, “relajarse” ante un atasco intenso de camino al trabajo o beneficiarse de la protección extra que nos aporta la tecnología pueden hacer que este sistema se convierta en una opción al alcance de muchos y no de unos pocos. La opción de optar al futuro puede ser para todos.

 

PAG WEB https://x-matik.com/

 

 

COOLHUNTER: Esta innovación ha sido detectada por Aran Traba (@trabahunting @Arantraba Aran Traba) Coolhunter en Coolhunting Community.
¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.