VIDA – Atención remota a los pacientes con enfermedades crónicas

Vida, una nueva startup fundada por el ex jefe de comercio de Google Inc, que tiene como objetivo ayudar a los pacientes a recuperar la salud, reducir los niveles de estrés y perder peso a través de línea “entrenadores de salud.” Muchas aplicaciones móviles de salud se enfocan en fitness. Vida, iniciado por Stephanie Tilenius, un ex ejecutivo de Google y eBay, pretende ayudar a luchar contra las enfermedades crónicas, que representan más de las tres cuartas partes de los gastos de salud estadounidense, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por $ 15 por semana, los pacientes pueden hacer preguntas y recibir recordatorios de medicamentos y consejos de salud del equipo de Vida, de los entrenadores incluyendo enfermeras, asistentes médicos, nutricionistas y médicos. Los médicos y otros cuidadores pueden solicitar el acceso a la aplicación para monitorear el progreso con el tiempo.

Vida, que está disponible en iOS 8 sistema operativo de Apple, se integra con el servicio HealthKit del fabricante del iPhone, por lo que puede tirar en los datos generados por los pacientes de una variedad de elementos vestibles y dispositivos médicos móviles, como glucómetros. Una aplicación para teléfonos Google Android será lanzado en los próximos meses. Vida también está desarrollando una base de datos de ensayos clínicos y programas de prevención de enfermedades para los usuarios.

La puesta en marcha está asociado con los principales hospitales de Estados Unidos, como el MD Anderson Cancer Center y el Hospital de la Universidad de Duke, que están usando la aplicación para ofrecer una atención remota a los pacientes con enfermedades crónicas.

Apple Inc, Google Inc y otros gigantes de la tecnología de Silicon Valley están explorando oportunidades en el campo relativamente sin explotar de la asistencia sanitaria. La financiación de capital para los sistemas de salud digital en el primer semestre de 2014 alcanzó $ 2,3 mil millones, más que el total para todo el año anterior

Website: https://www.vida.com/
Coolhunter: Raquel Sanchez