Una empresa produce carne de pollo sin matar al animal

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:

¿Se imagina degustar unos nuggets de un pollo que sigue vivo? Just, una empresa de alimentación que produce carne real a partir de células animales, incorporará esta novedad al menú de varios restaurantes a finales de este año.

Y es que la producción masiva de carne es insostenible para nuestro planeta, y propicia el aumento de las emisiones contaminantes, la deforestación de bosques y la reducción de la biodiversidad. Naciones Unidas ha declarado que criar animales para alimentarse es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire y del agua.

En este sentido, Just ha encontrado la solución: producir carne, sin carne. Los que ya la han probado aseguran que su sabor es excelente. No podemos esperar más.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
Ninguna compañía ha ampliado aún la producción como para servir comercialmente carne animal a partir de células. Just es la primera empresa de alimentación que va a implementar próximamente esta novedad en varios restaurantes.

RECOMENDACIONES
Una propuesta que puede frenar la escasez de alimentos, abaratar los costes de producción, que promueve un desarrollo sostenible, construye una economía completamente nueva y puede terminar con las enfermedades animales que plagan la producción tradicional de carne.

El científico holandés Mark Post fue pionero de la agricultura celular. Su primera hamburguesa cultivada en laboratorio, cocinada a la parrilla en 2013, costó $300.000. Post estima que, si comenzara a producir sus hamburguesas en masa, podría reducir el costo de producción a $10 cada una.

Pese a que los precios de carne sintética son todavía algo costosos para ser escalables, han disminuido en un 96% en solo cuatro años. Algunas compañías que generaron carnes basadas en plantas son las startups Beyond Meat e Impossible Foods, en la que invirtió dinero el empresario estadounidense Bill Gates.

PAGINA WEB

https://justforall.com/en-us/stories/clean-meat 


COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Miriam Vázquez@VB_Miriam, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.