Un nuevo concepto de fabricación y venta de vaqueros

DESCRIPCIÓN:

Unspun es una revolucionaria marca de moda que ha creado un nuevo concepto de fabricación y venta de pantalones vaqueros al por menor.

Utiliza tecnología de imágenes tridimensionales y algoritmos de ajuste patentados para crear pantalones vaqueros personalizados que se ajustan perfectamente a la silueta de cada persona, con más precisión que la de un sastre tradicional.

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 16.13.57

Mediante un proceso de creación de imágenes en 3D, se toman las medidas exactas y se crean pantalones a medida para cada persona, asegurándose así de que se ajustan perfectamente a ellos.

El escaneo corporal tridimensional sólo conlleva entre 25 y 30 segundos, si bien el tiempo invertido en tienda con cada cliente es de unos 30 minutos, pues uno de los objetivos de los creadores de esta empresa es ofrecer una atención personalizada, implicándose con sus clientes tanto en la elección del tipo de ajuste como de la tela.

Captura de pantalla 2017-12-03 a las 17.49.29

Actualmente se encuentran en fase piloto testando este modelo alrededor de la ciudad de Hong Kong mediante tiendas emergentes, comprobando así si esto es realmente una necesidad para las personas.

Su objetivo es atender las necesidades de los clientes produciendo in situ bajo demanda, reduciendo a su vez la contaminación provocada por la producción en masa de muchas marcas.

POR QUÉ ES UNA NOVEDAD:

Encontrar unos pantalones vaqueros que sienten perfectos no es tarea fácil para la mayoría de las personas, por lo que esta nueva forma de producción resuelve problemas reales del consumidor.

Captura de pantalla 2017-12-03 a las 17.45.27

Unspun supone un cambio en la industria de la moda ofreciendo una experiencia novedosa a sus clientes mediante el uso de la tecnología. Se desvía del modelo actual de moda rápida (fast fashion) y producción en masa, creando pantalones únicos bajo demanda para cada consumidor, prometiendo un ajuste perfecto.

Captura de pantalla 2017-12-03 a las 17.48.01

Además, la industria de la moda contamina mucho con lo que con esta nueva forma de producción más sostenible este problema también podría verse reducido.

Esta innovación podemos relacionarla con la tendencia consistente en el auge de la demanda  de productos personalizados y diferenciados, únicos y exclusivos, así como con el aumento de concienciación con el medio ambiente.

RECOMENDACIONES:

Este modelo de customización con el uso de tecnología 3D se podría extender a la industria de la moda en general.

Captura de pantalla 2017-12-03 a las 17.45.54

Además, las empresas que realicen in situ el escaneo corporal en 3D a sus clientes podrían guardar todas sus medidas para que en siguientes compras el cliente pudiera adquirir más productos de forma online sin tener que acudir de nuevo al establecimiento, y con la seguridad de que el fit de la nueva prenda será perfecto. Esto podría suponer un avance importantísimo en el e-commerce del sector moda ya que sus principales puntos débiles ahora mismo son, por un lado, indecisión de clientes que no saben si la prenda les va a quedar bien y, por otro, el ratio de devoluciones por un mal fit, siendo este ratio muy superior al existente en otros sectores de e-commerce.

PAGINA WEB: https://unspuntech.com/
COOLHUNTER: Esta innovación ha sido detectada por Isabel Mor (@isabel.mor @mor_isabel) Coolhunter en Coolhunting Group.
¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY