Un arnés para comunicarte con tu mascota

Los Weareables, es decir los dispositivos electrónicos que se ajustan a nuestro cuerpo, interactuando tanto con el propio usuario como con otros dispositivos, han llegado para quedarse. Una de las últimas novedades, en este caso aplicado al mundo animal, es el llamado Cyber-Enhanced Working Dog (CEWD), que es un arnés tecnológico que comunica al perro con su dueño, interpretando el estado en el que se encuentra.

El CEWD es un proyecto de David Roberts y Alper Bozkurt, profesores de la North Carolina State University. Este arnés tecnológico, que está equipado con audio y vídeo, es un dispositivo que monitoriza a nuestra mascota y reinterpreta sus posturas. Además, los sensores que incorpora miden el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el oxígeno en sangre y nos dice si está o no, por ejemplo, estresado.

En realidad, lo que hace este weareable es darnos un estado preciso de cómo está mental, física y emocionalmente nuestro perro. Aunque todavía está en prueba y sus inventores están intentando mejorar el prototipo, en un futuro podrá ser una ayuda fundamental para los veterinarios, pues la información transmitida por el dispositivo servirá al facultativo para evaluar más fácilmente en que estado físico y mental se encuentra nuestra mascota.

La información recogida por este CEWD se envía a una app que el dueño del perro tiene instalada en su smartphone. En esa transmisión de datos se envía un feed a través de algoritmos que trasladan los movimientos, posturas y signos fisiológicos del cánido y una imagen que identifica cómo se siente en ese momento.

Además, el propietario puede enviar a través de este dispositivo móvil una serie de órdenes previamente grabadas a su perro que el propio arnés transforma en impulsos o vibraciones que, como es lógico, no le causan ninguna molestia o daño.

Coolhunter: Victor R. Villar