TREE BOOK TREE – El libro que después de leer se transforma en un árbol

Con el fin de enseñar a los niños de donde vienen los libros la editorial Pequeño Editor y la agencia FCB de Buenos aires han sacado una serie de libros que después de ser leídos pueden plantarse y de ellos crece un árbol. Tree Book Tree es un libro de papel libre de ácidos que incorpora semillas en sus páginas de las que brotan jacarandas una vez haya sido plantado.

La tala de árboles para la fabricación de papel es un tema que nos concierne a todos. A día de hoy, gracias a los avances en reciclaje, se ha visto reducida, pero aun así no es suficiente. Con este proyecto se enseña a los más pequeños a valorar la naturaleza que nos rodea y a concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente.

La innovación en el mundo editorial es algo más que necesario y no solo en el ámbito tecnológico. Esta iniciativa ecológica debería ser un ejemplo a seguir o servir de inspiración a otras editoriales.


Coolhunter: May Planes

 

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.