The Power Paper

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad Linköping, en Suecia, han desarrollado un nuevo material con la capacidad de almacenar energía. El papel de potencia o “Power Paper” revolucionará la forma en que recargamos nuestros dispositivos y pone en valor las energías alternativas limpias

CUÁL ES LA NOVEDAD

Consiste en la combinación de una nano-celulosa y un polímero conductor en una estructura 3D. Cada hoja de 15 cm de diámetro y pocas décimas de milímetros de espesor puede llegar a almacenar hasta un faradito, capacidad similar a la de los supercondensadores comercializados. El nuevo material puede recargarse cientos de veces en pocos minutos. La ventaja de este papel es que se produce con materiales simples, aparte de que la celulosa es renovable. De peso ligero, no requiere productos químicos peligrosos o metales pesados para su producción y es resistente al agua.

 

RECOMENDACIONES

La tecnología sigue avanzando a pasos de gigante y no es novedad que se busquen alternativas para facilitar nuestras actividades de una manera más ecológica. Esta innovación nos demuestra el aumento del uso de energías renovables y nuevos métodos de almacenamiento de energía. Ahora solo nos toca esperar al siguiente paso, que será poder producirlo de forma masiva.

PÁGINA WEB

Laboratory of Organic Electronics

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por Pamela Zuñiga (@pam_zg), Coolhunter en Coolhunting Community