THE LOWLINE LAB: Zonas Verdes Subterraneas

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:

The Lowline utilizará energía solar para replicar la luz natural y transformar una estación de tren abandonada de Nueva York en el primer parque subterráneo.

Este proyecto es un experimento que se realizará para conocer la viabilidad de crear espacios verdes en zonas en desuso, bajo tierra.

CUÁL ES LA NOVEDAD:

Con una serie de colectores solares y concentradores de energía, llevarán la luz solar desde la superficie hasta el subsuelo. Unos paneles solares serán los encargados de distribuir esa luz para recrear la luz solar y poder hacer crecer plantas y árboles bajo tierra. También se incorporarán colectores de agua para la irrigación.

RECOMENDACIONES:
En ciudades dónde el asfalto ha ganado espacio a la naturaleza, puede ser un oasis.  Esta iniciativa será beneficiosa para la ciudad porque, por un lado, se reaprovechan infraestructuras abandonadas y se convierten en espacios útiles para los ciudadanos.

Por otro lado, se pueden crear zonas verdes en los barrios en los que no hay espacio aprovechable en la superficie. Además, este tipo de espacios, en ciudades con condiciones climáticas muy extremas, puede ser una alternativa de ocio muy interesante.

De momento, este experimento se llevará a cabo en Nueva York, pero hay muchas ciudades en el mundo en las que existen infraestructuras en el subsuelo a las que se les puede dar una nueva vida, tomando nota de esta innovación para crear espacios verdes.

Quién sabe si incluso se puedan llegar a crear huertos urbanos con los que poder abastecer a un vecindario (o una vivienda utilizando la misma tecnología en un sótano) en caso de aislamiento, por condiciones desfavorables en la superficie/exterior.

PAGINA WEB: 
http://www.thelowline.org/

COOLHUNTER: 
Maria Sirvent
https://es.linkedin.com/in/mariasirventmateo

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.