TEXTIFOOD – Prendas de ropa hechas con residuos alimentarios

La tendencia eco se afianza en el mundo de la moda de la mano de Textifood, una de las muestras que pueden verse hasta el mes de julio en el pabellón de Francia de la Exposición Universal 2015 de Milán.

Esta exposición, organizada por la ciudad francesa de Lille a través de su programa cultural Lille3000, reúne en el Palazzo delle Stelline una selección de jóvenes diseñadores que apuestan por la moda inteligente con el objetivo de aprovechar las fibras de los desechos vegetales y animales provenientes de los restos de comida y aunar sinergias entre la industria alimentaria y la textil.

Un espacio en el que pueden verse las creaciones de diseñadores como Coralie Marabelle, Design Percept, L’Herbe Rouge, Christine Phung, Orange Fiber o Nina Gautier, entre otros muchos, que han integrado en sus diseños tintes naturales de posos de café, plumas de gallina, restos de cosecha de naranja y remolacha o lino tratado con colágeno de pescado, por no hablar del relanzamiento de fibras usadas durante siglos y ahora casi olvidadas como la corteza de los árboles baobabs, las ortigas o las hojas de plátano secas, en cuya utilización son expertos Em Riem, Eric Raisina o Nina Gautier.

También encontramos prendas fabricadas durante procesos químicos realizados en un laboratorio a partir de biomasa. Para estos diseñadores, nada es un desperdicio. Un nuevo concepto del que ya sabe bastante la empresa española Ecoalf (http://ecoalf.com/), pionera en la visión de la moda sostenible, y que reutiliza para sus prendas desde neumáticos usados hasta botellas de plástico.

Textifood presenta creaciones textiles realizadas mayoritariamente con fibras comestibles.

 

Pagina Web: www.lille3000.eu
Coolhunter
: Olga Pellicer Fuente

 

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.