Ternua, la marca de los aventureros responsables

“Es la marca de quienes salen, viajan, buscan, encuentran… de quienes conectan con la naturaleza y eligen lanzar un mensaje de protección al mundo.”

logotipo ternua marca sostenible

slogan TERNUA

 

”Non gogoa, han zangoa” Donde van tus pensamientos, van tus pasos (proverbio vasco).

DESCRIPCION:

Ternua es una marca que nació en 1994 y está en constante evolución e innovación con la filosofía de proteger la tierra y promover una fabricación sostenible mediante el desarrollo circular. Se trata de una marca de ropa de alta montaña y de ciudad que ofrece un producto de altas prestaciones  técnicas, polivalentes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Han apostado por la innovación desde sus inicios; En 2006-07 empezaron a desarrollar tejidos propios, y desde el inicio, diseñan, personalizan y producen internamente sus prendas. Para ello cuentan con un taller dónde realizan prototipos, muestrarios, producen y tienen una atención post-venta. A partir de 2009, todas sus prendas han sido fabricadas con algodón orgánico y a partir de 2013, toda la pluma que utilizan es reciclada y 100% biodegradable. Ya en 2015 consiguieron la eliminación total de ácido perfluotooctanoico y sulfonato de perfluoroctano de sus prendas, y en 2016 del perfluocarbono en el 80% de sus productos. Su objetivo es eliminarlo totalmente. 

 

elaboración proceso, tejidos ternua

 

Ternua Group está constituida por tres marcas: Astore, Ternua y Lorpen. Una comunidad que apuesta por la continua innovación y espíritu de protección tanto del planeta como de las personas.

MACROTENDENCIAS:

En esta marca convergen dos macrotendencias:

La primera, la exaltación de una tradición local, recuperando símbolos y oficios propios del País Vasco. Así, Ternua rescata el espíritu aventurero y respetuoso del arrantzale (pescador) vasco que pescaba con un método tradicional con arpón, sin redes, ni pesca masiva en la isla de Terranova, Ternua en euskera. Esta palabra es precisamente la que da nombre a esta marca. Su símbolo, una cola de ballena, también rescata esta tradición.

 

ballenas, ternua

 

La segunda, la concienciación sobre el impacto en el medio ambiente de los procesos productivos. De su respeto por el mar y la función de los valientes balleneros, nació ésta marca que transmite montaña, aventura y sobre todo respeto por la naturaleza, a través de un proceso que devuelve al planeta en cada paso lo que él nos ha dado. Como ejemplo, TERNUA está implicada en proyectos como éstos:

 

Whale Adoption Project SALVEMOS A LAS BALLENAS 

 

Colabora con WDC y adopta una ballena.

WOPEAK Expedición Chamlang 2016

GORBEIA SUZIEN carrera hacia la Sostenibilidad

ALTITOY Colaboración con Participantes

CUAL ES LA NOVEDAD

Es una de las marcas pioneras en España que une tecnología y sostenibilidad. Están creando prendas con la utilización de materiales reciclados como las plumas, botellas de plástico, posos de café, asientos de trenes o redes de pesca. A su vez estos productos son reciclables para darles otra vida tras su uso.

 

materiales tejidos de ternua

 

Ternua es la primera marca del mercado en utilizar la pluma reciclada NEOKDUN, un material natural y 100% biodegradable que proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida ha terminado. Han sido premiados con el Polartec Apex  Award en 2015, el ISPO Award en 2016 y 2017 que todos ellos se basan en la unión de la tecnología y el diseño con tejidos sostenibles.

 

cofradías pescadores vascosUna de las últimas novedades  ha sido la asociación con las cofradías de pescadores vascos, en un proyecto de reciclar las redes de pesca que ya no se usan para convertirlas en tejidos con los cuales fabricarán prendas de Ternua. Una forma de limpiar los mares de todas las redes inútiles que hay en su fondo y de dar nueva vida a materiales que ya no sirven para su función. De tal manera, que esta relación entre pescadores y la marca crea una acción local y global.

 

bobinas tejidos sostenibles ternua

 

SU TARGET

Ternua no sólo vende ropa, también vende un concepto. La imagen de Ternua es todo un símbolo para alpinistas, escaladores, trail runners, esquiadores… todos ellos se sienten parte del proyecto a la hora de testar sus productos. Nombres como Alberto Iñurrategi, Aritz Egea, Jokin Lizeaga, Kilian Jornet… son algunos de los deportistas profesionales con los que la marca testa sus diseños y productos.

10.Aritz Egea

9.Alberto Iñurrategi

11.Jokin Lizeaga

 

Juntos, transmiten la idea de que es posible un camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro entorno.

Ternua es una marca que se dirige a una amplia variedad de usuarios que practican en expresar su personalidad y estilo de vida; Desde un competidor profesional el cual tiene un perfil muy exigente, hasta a un apasionado del aire libre al cual le entusiasma los planes con la familia y amigos en plena naturaleza. Para los aventureros salvajes que entienden que son parte del camino y les gusta relacionarse. O para los viajeros urbanos que apuestan por vivir en la ciudad de una manera activa.

 

PÁGINA WEB https://www.ternua.com/es/

*Imágenes y vídeos: Ternua

*Innovación por Aran Traba Rodriguez