Tejidos auto-lavables: ¿el fin de las lavadoras?

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

El Royal Melbourne Institute of Technology, descubre una nueva metodología para lavar la ropa. Las características principales del nuevo método encontrado por los científicos, son la eficiencia y el bajo coste que supone. Se trata de unas nano estructuras de cobre que expuestas a la luz degradan la materia orgánica.

Aunque antes de llegar a desechar las lavadoras por completo queda mucho trabajo, pero se trata de un gran avance, de hecho, el estudio constituye una base sólida para el futuro desarrollo de tejidos auto-lavables.

CUÁL ES LA NOVEDAD

La innovación en este caso, es crear una nueva forma de lavar la ropa. A través de nanoestructuras de cobre que si se ponen a la luz, durante menos de seis minutos, se auto-limpiaría el tejido por sí solo. 

RECOMENDACIONES

Los avances científicos y el desarrollo de nuevas tecnologías están tomando cada vez más fuerza. Cada día llegan a nuevos ámbitos de nuestras vidas, y se investigan nuevos campos. El hecho de que exista la posibilidad de que las lavadoras desapareciesen, supone un avance y una oportunidad importante para el ahorro de energía, y una posible amenaza para fabricantes y marcas.

PÁGINA WEB

www.rmit.edu.au

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por Esther de la Portilla (@estherata87), Coolhunter en Coolhunting Community