Starling Crossing, el cruce de peatones reinventado

DESCRIPCION

Starling Crossing es un prototipo de paso de peatones inteligente de la empresa Umbrellium ubicado en Londres que se basa en la misma tecnología que los coches autónomos. Este sistema reemplaza el asfalto por una superficie antideslizante con luces LED controladas por ordenador que mantienen a los vehículos y peatones separados con seguridad.

Las cámaras instaladas en las calles envían las imágenes del área a un sistema de visión por ordenador que monitoriza, reconoce y rastrea el movimiento de personas, automóviles y ciclistas anticipándose a sus movimientos. Es una red centralizada que procesa los datos para predecir el camino de cada usuario iluminando la superficie de la carretera para que puedan cruzar o advertir instantáneamente sobre un peligro en caso necesario.

 

Coolhunting-aran-traba-innovacion-starling-crossing-umbrellium-05

 

Starling Crossing tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana a través de soluciones tecnológicas creando un paso peatonal que priorice a las personas y responda a sus necesidades. En el caso de que no hubiese peatones en el área desaparece dando continuidad al flujo de tráfico y reapareciendo sólo cuando un peatón está de cara a la carretera.

El cruce de peatones se reinventa creando un nuevo estilo de innovación urbana con herramientas digitales que utilizan datos en tiempo real para mejorar la seguridad y la gestión de intersecciones, parques, calles transitadas y otros espacios abiertos. La tecnología de conducción autónoma y estas herramientas digitales pueden dar lugar a un sistema que complementa a peatones, ciclistas, autobuses, tranvías etc. para mejorar la movilidad, reducir los costos y mejorar la seguridad vial.

CUAL ES LA NOVEDAD

Starling Crossing es un sistema de movilidad seguro que rediseña el espacio urbano y se centra en las personas con la última tecnología. Si un peatón distraído por un teléfono móvil comienza a cruzar la calle el asfalto que tiene debajo de él se ilumina con una señal de advertencia personalizada que es imposible de ignorar. En el caso de que un niño invadiese la carretera jugando entre los coches estacionados, este sistema alertaría a los vehículos de alrededor con una luz roja en el camino.

 

Coolhunting-aran-traba-innovacion-starling-crossing-umbrellium-01

Cuando un peatón corre por la calle Starling Crossing se adapta en tiempo real para llamar la atención sobre la trayectoria del peatón teniendo así una gran ventaja sobre los pasos de cebra pintados en 3D . La superficie de la carretera interactiva puede generar un cruce de peatones en cualquier ubicación o crear marcas viales de colores para servir como guía o advertencia a las personas que podrían estar a punto de entrar en una situación peligrosa. Estos sistemas pueden hacer que un ciclista que viaja al lado de una furgoneta y el propio vehículo vean cuando un peatón comienza a cruzar la calle. La tecnología del cruce de peatones calcula si el ciclista puede ver al peatón o no, llegando a mostrar un mensaje de advertencia en la carretera.

 

Coolhunting-aran-traba-innovacion-starling-crossing-umbrellium-02
El paso de peatones puede cambiar de tamaño y forma expandiéndose en caso de que haya una multitud de personas en una hora punta (salida del trabajo, un concierto, fechas señaladas…). En caso de mal tiempo puede mover sus líneas de parada hacia atrás para dar más tiempo y distancia de frenado a los vehículos.

 

 VIDEO

 

RECOMENDACIONES

El paso de peatones reinventado da ojos a los usuarios de la carretera y a los de a pie. Todavía se necesitan muchas pruebas de seguridad y mejorar las señales de tráfico ya que la inteligencia artificial de hoy en día requiere trabajar en la digitalización de la industria y construir un futuro inteligente. Reinventar millones de kilómetros de carreteras no será barato equipándolos con luces LED pero lo que los peatones realmente necesitan es infraestructura y vehículos que les permitan cruzar por donde quieran.

 

Coolhunting-aran-traba-innovacion-starling-crossing-umbrellium-03

 

Con este sistema los peatones permanecerán más seguros al cruzar evitando así las muertes por atropello que cada día son más elevadas (270,000 muertes anuales de peatones en todo el mundo) reconsiderando la forma en que los automóviles y las personas interactúan.

Este conjunto de innovaciones de diseño puede reducir drásticamente el consumo de energía de las ciudades y las emisiones de los coches creando un modelo sostenible para los vecindarios. Estas infraestructuras sirven para cualquier clima ayudando a coordinar el transporte de manera más efectiva aliviando los atascos y favoreciendo el tránsito de personas. Las herramientas de gestión basadas en datos permiten a las ciudades hacer que los parques y las plazas sean más cómodos y seguros, creando calles que generan movilidad y espacio público para mejorar la vida urbana.

PAG WEB http://umbrellium.co.uk/initiatives/starling-crossing/

 

 

COOLHUNTER: Esta innovación ha sido detectada por Aran Traba (@trabahunting @Arantraba Aran Traba) Coolhunter en Coolhunting Community.
¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.