Spector – El Shazam de las tipografías

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Spector es la creación de Fiona O’Leary para reconocer tipografías y colores. Aunque existen muchas formas de identificar fuentes en el entorno digital, es la primera vez que un dispositivo permite captar tanto colores como textos donde se encuentre el usuario en ese momento. Además, el dispositivo que ya está desarrollado y testado será lanzado en Kickstarter.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Su funcionamiento resulta muy sencillo, a través de un lector que reconoce la tipografía y colores. Una vez se hace click en el elemento, el diseño se aplica al que tiene el usuario en su PC y si se encuentra en la calle, puede almacenar sus hallazgos para utilizarlos más tarde. Por todo esto, Spector ya ha sido bautizado por todos como “el Shazam de las tipografías” que todo diseñador gráfico necesitará en su estudio. En el siguiente vídeo podréis ver su funcionamiento al detalle.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Ya hablamos en otra ocasión de una herramienta digital para diseñadores gráficos, como Pantone Studio  y el número de aplicaciones y dispositivos con este fin continua en crecimiento. Además, vemos como se sigue utilizando por gremios profesionales o disciplinas lo que nos hace intuir que estos nichos de mercado pueden ser más rentables que si lanza para un público general. Seguiremos observando.

PÁGINA WEB

www.fionaoleary.ie

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea). Analista de tendencias y experta en marketing.