Spectacles – Las gafas de Snapchat

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Snapchat comienza sus cambios para pivotar hacia otro modelo de negocio comenzando por su nombre, ahora la compañía se llama Snap Inc. Así, pasará a ofrecer otros servicios como expertos en contenido efímero e imagen que son y tienen previsto para este otoño lanzar unas gafas de sol llamadas Spectacles, con las que grabar los vídeos que caracterizan a la marca.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Este nuevo wearable contará con una cámara en cada extremo y ofrecerá un ángulo de grabación de 115 grados con el que solo será necesario dar un toque a la patilla para grabar en intervalos de 10 segundos con un máximo de 30 y así se transferirá el archivo al móvil vía Wifi o Bluetooth. Para recargarlas habrá que meterlas en su funda y con el fin de no abusar de la privacidad de cualquier individuo, un círculo alrededor de la lente se iluminará para informar al resto de personas que el usuario está capturando un Snap. El modelo se ofrecerá en color negro, verde azulado y rosa anaranjado con un precio de 129$ como edición limitada ya que según el CEO de la compañía, el objetivo inicial no es conseguir ingresos con ellas sino estudiar cómo encajan en el mercado y en la vida de los usuarios.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Las empresas no siempre se desarrollan en la línea que un principio pensaron. Con este caso, somos testigos de una estrategia de diversificación concéntrica que si se gestiona bien puede ser un éxito que se estudie algún día en las escuelas de negocios de todo el mundo, como ya ocurrió con Kodak que supo sobrevivir a la reducción de consumo de carretes fotográficos optando por un modelo diferente de empresa basado en su know how. Hoy vemos cómo wearables ligados al dispositivo móvil y herramientas que facilitan el día a día buscando la inmediatez del contenido, parecen ser el camino hacia el que va la difusión de vídeos online.

PÁGINA WEB

Snap Inc. 

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)