Ropa de deporte que monitoriza tu ejercicio

Estas prendas llevan unos sensores que indican si los músculos han aumentado o no, qué músculos estás trabajando más o en exceso y cuales necesitas comenzar a trabajar más.

Las nuevas tecnologías, quieren que nos separemos de nuestro escritorio y salgamos a ejercitarnos y, los dispositivos inteligentes son de gran ayuda para mejorar nuestra actividad física. Dos futuros ingenieros fanáticos del ejercicio, crearon una línea de vestuario inteligente que, analizando tus movimientos y otros datos de tu cuerpo, te entregan todo lo necesario para incrementar su eficacia sin requerir de mayor esfuerzo. Crearon Athos, una línea de ropa deportiva muy especial, ya que trae una serie desensores capaces de detectar actividad dentro de la fibra de los músculos, analizando cuánto y cómo de bien te estás ejercitando.

Los sensores de Athos utilizan una tecnología similar al de las electromiografías, un examen médico que mide la actividad eléctrica entre músculos y nervios, aunque lo hace de forma no invasiva. Las prendas de la línea Athos tienen diferentes micro sensores y, estos envían la información a una aplicación móvil vía Bluetooth.

La app, entrega información acerca de qué grupos musculares están realizando mayor actividad, si es la suficiente o, si la persona se está sobre exigiendo, enviando una alerta. Además, avisa al usuario si es que está dejando un músculo de lado, para reorientar su ejercicio.

 

Website: Athos
Coolhunter: Lourdes Rodriguez