ROGUE WASTED SEA STAR – La cerveza natural artesana de color violeta que salva estrellas de mar

La empresa norteamericana Rogue Ales & Spritis ha lanzado recientemente la cerveza Rogue Wasted Sea Star Pale Ale, elaborada con néctar de maíz de color violeta. Además de este innovador ingrediente, es una cerveza comprometida con el medio ambiente, ya que ayuda a concienciar sobre la epidemia llamada “Síndrome de desgaste en las estrellas de mar” que está matando a millones de estrellas de mar en la costa del Pacífico de los Estados Unidos.

Parte de los beneficios de venta de la cerveza Rogue Wasted Sea Star serán destinados para la investigación del síndrome que preocupa y mucho porque es la mayor enfermedad marina registrada en la historia que afecta a las estrellas de mar tanto en su hábitat como en los acuarios, poniendo en peligro a más especies marinas.

Todos los productos de la empresa Rogue tienen una amplia gama de sabores y aromas (miel, calabaza, avellana, etc) que destacan por su diseño creativo con guiños divertidos. Son cervezas que además gusta al “consumidor verde” por el atractivo de ser hechas a mano artesanalmente,  que no contienen químicos, aditivos o preservantes.

El consumidor de hoy exige y valora cada vez más a las empresas que se comprometen con la comunidad en temas sociales o medioambientales. Esto está ocurriendo también en el sector textil en proyectos de moda sostenible. El consumidor no sólo quiere sentirse identificado con la imagen de marca, sino también con lo que significa.

La cerveza sabor a helado de New Belgium y Ben & Jerry Ice Crean es otro ejemplo de estrategia de sabor y de apoyo a causas medioambientales. En este caso tiene el valor añadido de contener ingredientes naturales que tanto atrae al segmento de mercado Lohas (Lifestyles of Health as Sustainability).

El segmento de mercado Lohas (Lifestyles of Health as Sustainability) es un segmento en alza. Las empresas tienen que apostar cada vez más por una transformación profunda de marca en relación a los temas que preocupan al consumidor como es el medioambiental y social.

El consumidor verde quiere que la empresa vaya mas allá de un greenwashing, ya que es muy susceptible a esto. reconoce perfectamente las empresas que se comprometen más a fondo de las que sólo maquillan superficialmente con el lema “verde”.

Es necesario dar un giro de frescura en la comunicación de consumo, Se puede ser divertido y creativo pero serio en contenido por causas justas.

El gobierno con sus leyes apoyan cada vez más a las empresas que se preocupan por el medio ambiente, por ello, se debe revisar todos los procesos tanto de elaboración como organizativo para incluir buenas prácticas.

Pagina Web: www.rogue.com
CoolhunterMaria Belen Lopez Barros

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.