RIOLINDO POSTCARD FLOWERSCOPE

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Rio Lindo es una empresa familiar de Lituania que cuenta con tan solo 8 empleados y que está especializada en hacer pequeños e inusuales objetos cuyo exquisito cuidado se refleja en cada detalle. Ellos son los responsables de Flowerscope, el novedoso concepto que reversiona a los tradicionales caleidoscopios y que fue uno de los protagonistas del Tallinn Design Festival de la semana pasada.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Es un producto orgánico, artesanal y upcycling, es decir, cuya reutilización de los materiales tiene fines creativos. Está compuesto de contrachapado de abedul reciclado y su rueda transparente contiene flores secas seleccionadas con mucho mimo que, a medida que la vas girando, ofrece diferentes y preciosos patrones que aparecen ante nuestros ojos. El flowerscope viene en un kit de cartón postal para ser compuesto fácilmente o enviado como regalo.

RECOMENDACIONES

La creatividad no tiene límites y si creíamos haberlo visto todo en el mercado, estábamos equivocados. Siempre habrá algún producto al que darle una vuelta para ofrecer lo mismo de manera más actual y ecológica. Además, los makers son un segmento que sigue en crecimiento y que buscan satisfacer su necesidad creativa mediante objetos cotidianos a los que les puedan dar uso, ya sea para entretenimiento o por utilidad. Estas personas, en ocasiones no buscan para qué sirve algo sino qué se puede hacer con ello y cómo pueden crearlo.

PÁGINA WEB

Rio Lindo

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)