QUIRKY – La plataforma de los nuevos inventores

Quirky es una compañía de invenciones neoyorkina creada por Ben Kaufman. Consta de una plataforma online en la que permite a cualquier persona subir su idea y anima al resto de la plataforma a proponer soluciones y variantes. Los productos mas votados serán financiados y producidos por la compañía.

A diferencia del resto de plataformas de crowdfunding, quirky involucra en el proceso al resto de usuario para que todos puedan hacer su aportación, la cual, obviamente, sería recompensada en caso de tener éxito.

Este tipo de iniciativas más participativas no solo benefician a los usuarios que han creado el producto, sino también a los clientes, porque pueden estar seguros de que el resultado del producto final a pasado por muchos filtros: todos los usuarios de la plataforma. Es un sistema de diseño innovador y con mucho potencial ya que beneficia a todos los que lo componen. Sería muy interesante trasladarlo a empresas de cualquier disciplina.

Pagina Webwww.quirky.com
CoolhunterMay Planes

 

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting