ORGANIC TEE – El acto de compra con conciencia social real

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Comprar una camiseta básica toma un significado diferente con estas prendas de moda sostenible que no sólo se fabrican de manera ética y sostenible por las madres que trabajan en la primera fábrica de comercio justo sino que, además, el gasto por ellas contribuye a una acción social: la compra de cada camiseta se revertirá en la compra de un uniforme a niños desfavorecidos de África.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
El acto de compra con conciencia social real. La moda sostenible es ya una realidad, firmas del fast fashion como C&A o H&M con el uso de algodón orgánico han empezado a girar hacia esta gran tendencia que es la moda sostenible. La conciencia del consumidor se está haciendo cada vez más presente y es por eso que estas camisetas van un paso más allá. Ya que el consumidor no solo toma conciencia al comprar una prenda elaborada de manera ética y sostenible, sino que ve los efectos directos con la compra de un uniforme a niños desfavorecidos.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES
No podemos dejar por alto que la moda, el fast fashion, las tendencias efímeras y el marketing agresivo han provocado un rechazo en el consumidor. Éste ha dejado de dejarse “llevar” por las industrias y reclama su papel como cliente, quiere decidir él con voluntad propia. Y es en estas camisetas donde saciamos una compra de camisetas básicas de moda sostenible, prenda imprescindible con el auge de los looks utiitarios y minimalistas, y devolvemos esta compra con un acto ético que hace sentir bien al comprador. ¿Quién no se sentiría mejor realizando una compra que tiene un retorno social?

PAGINA WEB
https://www.kickstarter.com/projects/114851663/uniform-worlds-softest-tee/description

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Miriam Calderé (@imlady_rebel), Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.