ONSTAR – El sistema de seguridad y tecnología OPEL

Te ves involucrado en una colisión y no puedes pedir auxilio, el servicio Onstar detecta cuándo se despliegan los airbags y da respuesta automática estableciendo línea directa con un asesor, que a través del altavoz manos libre te preguntará cómo te encuentras.

Al mismo tiempo transmite al Centro de Servicio un informe del estado del vehículo que incluye su ubicación exacta, sentido de marcha, color de vehículo y la magnitud de los daños.

Si no se obtiene respuesta del usuario del vehículo a través del manos libres, se pondrán en marcha de inmediato los servicios de emergencia acudiendo al lugar del accidente. Todo este servicio también puedes obtenerlo pulsando un simple botón que alberga tu vehículo Opel durante las 24 horas del día.

Se llama Onstar, es de Opel, y aunque diría es la prestación más importante del servicio, no es la única; también es capaz de localizar tu vehículo en caso de robo por tecnología GPS (trabajan directamente con la policía), así como darte asistencia en carretera mandándote un equipo profesional donde te encuentres (aunque tu coche se encuentre averiado en un área alejada sin cobertura), o puede cerrar las puertas de tu coche desde la distancia si no recuerdas haberlas cerrado. Basta con llamar desde cualquier teléfono al Centro de Servicio Onstar.

Si no encuentras el restaurante que te recomendaron pulsa el botón de servicio para contactar con tu asesor Onstar, él lo localizará y enviará la ruta al sistema de navegación de tu Opel. Y además ofrece conexión de banda ancha creando una zona wifi en tu coche, allá donde no tengas cobertura 4G con tu móvil, Onstar te la facilitará.

Nuevo servicio 24 horas de Opel Onstar, aporta innovadoras e importantes prestaciones al usuario del vehículo, pudiendo incluso salvar su vida. Tecnologías como la del GPS y conexión 4G/LTE, permiten conocer la posición del vehículo y mantener el contacto con el usuario, consiguiendo por ejemplo  localizarlo en caso de robo y dar con el ladrón, o mandar una ambulancia al lugar del accidente.

El sistema es capaz de detectar el estado del vehículo y contactar con el usuario de manera inmediata, para preguntar por la condición en la que se encuentran los pasajeros. Se enviará asistencia médica tanto si los pasajeros la piden, como si nadie contesta, como medida preventiva.

Opel es la marca pionera en este sistema de seguridad, OnStar cuenta ya con más de siete millones felices usuarios en Estados Unidos, Canadá, China, y Méjico. La primera fase de introducción en Europa verá el lanzamiento de OnStar en 13 países (Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza), a los que se sumarán otros mercados más adelante.

Cualquier usuario de un nuevo turismo Opel contará con un periodo de 12 meses gratis para probar el sistema Onstar y Wi-Fi, ya que estará disponible en toda su gama a partir de agosto. La importante marca de coches alemana ahora sí ha conseguido diferenciarse de la competencia con un plus importante que pronto dejará de ser un plus, para convertirse en una necesidad básica que muchos, vaticino, imitarán.

 

Pagina Webwww.opel.es
Colhunter: Olga S. Ortiz

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.