Nuevas tendencias en pagos digitales

DESCRIPCIÓN

Los consumidores modernos esperan cada vez más que los tiempos de espera sean más cortos y el servicio sea sin interrupciones. En situaciones de gran afluencia de gente, puede ser difícil para el personal impulsar constantemente las promociones, los complementos y las ventas adicionales en los artículos que cada compañía ofrece. Sin olvidar, el tiempo que se invierte en cada recomendación y el ambiente que puede llegar a crear una persona que repite todo igual que una máquina.

Estos nuevos dispositivos y formas de comprar hacen que los pedidos sean más eficaces y al mismo tiempo, hacen que las ventas sean más completas hacía el cliente ya que los elementos están integrados en una interfaz.

 

 

CUAL ES LA NOVEDAD

Entre las últimas tendencias en pagos digitales, destacan los quioscos y las aplicaciones de dispositivos. Pero lo que llama la atención, es que al igual que en los hogares inteligentes, el control de voz, las pantallas táctiles intuitivas y el reconocimiento facial se hacen fuerte como medio de pago y como oferta de una nueva experiencia de usuario.

 

Coolhunting-aran-traba-innovation-comida-pago-digital-titbit-01

La aplicación Titbit Kiosk ofrece a los restaurantes y establecimientos de comida rápida, las herramientas necesarias para ayudar a reducir drásticamente el tiempo en que los clientes esperan en la cola. Los clientes pueden ordenar y pagar directamente en el quiosco de pedidos por cuenta propia con el lector de tarjetas integrado.

 

Coolhunting-aran-traba-innovation-comida-pago-digital-presto-prime-emv-15

PrestoPrime EMV es un sistema que se presenta en una tableta y aborda desde el pedido hasta el pago, y en ocasiones incluso, hasta entretenimiento. Este dispositivo permite a los clientes seleccionar lo que deseen del menú y enviar esa orden directamente a la cocina. Finalmente, el dispositivo acepta de forma segura prácticamente cualquier tipo de pago; incluidas las tarjetas PIN, las firmas y los pagos NFC, entre otros.

 

Coolhunting-aran-traba-innovation-comida-pago-digital-touch-bistro-18

 

TouchBistro Kiosks es un sistema orientado al cliente y basado ​​en tabletas que permiten a los clientes pedir desde un menú digital de forma rápida y eficiente mediante una interfaz.

 

 

 

Coolhunting-aran-traba-innovation-comida-pago-digital-self-06 Self-Order de Lightspeed es una aplicación que se ejecuta en tabletas colocadas en la mesa de los comensales al comienzo y al final de las comidas.

Permite a los consumidores pedir sus alimentos y bebidas directamente a través de la pantalla táctil, lo que hace que el servicio sea más rápido y pone el control en la mano de los clientes. La plataforma permite ordenar y pagar directamente a través de la interfaz.

 

La tienda de CaliBurger en Pasadena ahora cuenta con un quiosco futurista de pedidos de alimentos impulsado por tecnología de reconocimiento facial. Para usar las máquinas, un cliente primero debe crear una cuenta de usuario y realizar un pedido. Cada vez que quiera realizar un nuevo pedido tan solo deben sonreír  a la cámara del dispositivo y el reconocimiento facial hará el resto. Con el tiempo quieren reemplazar el pago con tarjeta tradicional por pagos faciales.

Coolhunting-aran-traba-innovation-comida-pago-digital-smile-09

 

La aplicación Yoti también hace posible un autoservicio con tecnología de reconocimiento facial. Antes de usar la aplicación en la tienda, los clientes pueden configurarla para verificar su identidad tomándose una foto y escaneando un documento oficial. En la pantalla aparece un código QR para escanear la documentación, verificar la edad y proceder después con la compra. Al hacer una compra que está limitada a clientes de cierta edad, hace que Yoti sea una tecnología más segura.

Coolhunting-aran-traba-innovation-comida-pago-digital-yoti-17

 

UFood Grill (Owing Mills, Maryland) está probando tecnología de reconocimiento facial creada por la compañía Nextep Systems que intenta ayudar a los clientes a realizar sus pedidos más rápido. Los clientes pueden usar el mostrador con personal o un quiosco Nextep. Si eligen el quiosco, la interfaz les preguntará si desean guardar su pedido una vez que se haya completado.

Coolhunting-aran-traba-innovation-comida-pago-digital-nextep-10

Los clientes pueden guardar el pedido con sus números de teléfono o mediante reconocimiento facial. En caso de que opten por lo último, el quiosco guardará una imagen, y automáticamente sugerirá el pedido guardado cuando el cliente regrese la próxima vez. Estas transacciones de reconocimiento facial duran aproximadamente cuatro segundos.

 

VIDEO

 

RECOMENDACIONES

Estos nuevos dispositivos pueden acelerar el proceso de pedido en las empresas con un gran volumen de clientes y al mismo al tiempo pueden proporcionan a cada uno de ellos una experiencia optimizada. Estos sistemas son ideales para lugares como parques temáticos, estadios, aeropuertos o en restaurantes con una gran afluencia de público donde se generan grandes colas. Por otro lado, eliminan el contacto con el personal de servicio, pero acelera el proceso de pedido sin empeorar la experiencia gastronómica.

Ciertas aplicaciones hacen que las compras sean muchos más seguras, ya que el escaneo de identidad hace que en el caso de que un menor quiera hacer una compra que no debe, no pueda adquirir artículos para mayores de edad. Estas tecnologías también podrían usarse para luchar contra los revendedores de entradas y reducir el fraude en línea. Las industrias de restaurantes y minoristas quieren empezar a implementar nuevos medios digitales unidos a la IA para que la experiencia del cliente evolucione a un nivel mayor.

Una comida en un restaurante tiene que ver con la conversación y la compañía entre la gente que cena, y estos dispositivos pueden brindar a las personas más tiempo para disfrutar entre ellos. La nueva experiencia de ir a un establecimiento y poder realizar un pedido y pagar mediante una sonrisa, no tiene precio. Aparte de ser una nueva experiencia de usuario puede ayudar a alegrar el día del consumidor. Quizá en un futuro se pueda pagar lanzando besos, quién sabe.

 

COOLHUNTER: Esta innovación ha sido detectada por Aran Traba (@Arantraba Aran Traba @trabahunting) Coolhunter en Coolhunting Community.
¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.