Nommi: Nómada Mifi

DESCRIPCIÓN:

El módem MiFi es un dispositivo portátil que, mediante la inserción de una tarjeta SIM de datos local, emite la señal de conexión a Internet de manera inalámbrica, permitiendo así que varios dispositivos con conexión Wi-Fi (móvil, tablet, etc.) se puedan conectar a la vez a la red a través de él.

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 17.40.37

Nommi, a diferencia de los dispositivos MiFi hasta ahora existentes, es el primero que puede ser utilizado tanto en casa como fuera de ella en más de 100 países alrededor del mundo sin necesidad de comprar una tarjeta SIM local en cada país al que viajas. Se trata de un punto de acceso global a Internet pensado para los denominados “nómadas digitales”.

Dispone de una Wi-Fi dual, permitiendo así que el dispositivo se pueda conectar a Internet automáticamente a través de cualquier red Wi-Fi de acceso público mediante una extensa base de datos de contraseñas para estas redes que ya viene integrada en Nommi (pudiendo además agregar redes adicionales el propio usuario), o a través de la red móvil 4G de su SIM virtual en el caso de que no detecte ninguna red Wi-Fi cercana disponible.


Captura de pantalla 2017-11-24 a las 17.58.18Además, la versión “Power” de Nommi tiene una batería de hasta 48 horas de duración, y con su cargador Qi permite cargar el teléfono simplemente colocando el dispositivo sobre la plataforma de carga, sin necesidad de llevar consigo cargadores de pared, adaptadores o puertos USB.

Captura de pantalla 2017-11-23 a las 23.39.27

Este dispositivo dispone también de una aplicación móvil a través de la cual se puede acceder y administrar fácilmente el dispositivo desde un teléfono inteligente, estableciendo datos y límites de velocidad, conexiones de control, o monitorizar  la batería del dispositivo y el tráfico utilizado.

Captura de pantalla 2017-11-23 a las 23.41.00                   Captura de pantalla 2017-11-23 a las 23.40.50

Nommi ha lanzado el siguiente vídeo en su web, en la que también anuncia la cuenta atrás para su lanzamiento en diciembre de 2017:

POR QUÉ ES UNA NOVEDAD:

Nommi ofrece ventajas adicionales a las de los tradicionales dispositivos Mifi.

Captura de pantalla 2017-11-23 a las 23.41.52Con Nommi, por sólo 35$ al mes, no es necesario molestarse en comprar una tarjeta SIM en cada país al que viajas, ya que con su SIM virtual tienes acceso a datos en más de 100 países. Además, con la Wi-Fi dual se reduce el coste del roaming de datos, ya que siempre que sea posible se conectará a las redes Wi-Fi registradas en su base de datos, siendo ese tráfico gratuito para el usuario, ahorrando así el consumo de datos móviles. Según los desarrolladores, el dispositivo ofrece un ahorro promedio del 70%.

La movilidad y conectividad son aspectos claves en el estilo de vida de aquellas personas que bien por trabajo, por placer o por cualquier otra circunstancia, se ven en la necesidad de estar virtual y físicamente en muchos lugares a la vez alrededor del mundo. Nommi permite a estos “nómadas digitales” que estén conectados 24/7 allá donde estén a través de sus  herramientas básicas: ordenador, móvil o tablet.

Captura de pantalla 2017-11-24 a las 0.01.17

RECOMENDACIONES:

Aunque en 2017 han desaparecido los recargos por llamar y navegar desde la UE, Nommi supondrá un ahorro para todos aquellos usuarios que perteneciendo a la UE viajen fuera de ella, o viceversa. Igualmente, Nommi puede suponer un gran ahorro para las empresas que lo implementen como medio de conexión para aquellos trabajadores que viajen habitualmente alrededor del mundo.

Nommi es una solución para que los “nómadas digitales” puedan despreocuparse de tener que localizar cafeterías o restaurantes donde poder conectarse de manera gratuita, pudiendo así disfrutar también de lugares no tan urbanos.

PAGINA WEB: https://comingsoon-tech.com/nommi-personal-wifi-hotspot/#

COOLHUNTER: Esta innovación ha sido detectada por Isabel Mor (@isabel.mor @mor_isabel) Coolhunter en Coolhunting Group.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.