NICE FRUIT – Fruta congelada, fruta fresca 100%

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Hace más de 10 años varias universidades afirmaron que era imposible congelar fruta sin romper su estructura celular y por tanto no podía considerarse fruta fresca al ser descongelada.
Desde entonces, estos españoles decidieron no darse por vencidos, y en 2010 consiguieron encontrar un proceso de congelación y descongelación adecuado para la fruta que no utilizaba aditivos, conservantes ni productos químicos.
Este proyecto ya es una realidad, y se trata de un proceso 100% físico, que consigue mantener todas las vitaminas, textura, sabor y estructura originales de la fruta. De esta forma, al descongelar la fruta se encuentra en el mismo estado que si se acabase de cortar del árbol.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
Mientras que en el sistema de distribución habitual las frutas son cogidas del árbol cuando todavía están verdes, afectando al sabor en el momento de consumo, esta tecnología permite recoger la fruta en el momento óptimo de maduración, logrando un producto de calidad excelente. El producto puede estar congelado hasta 3 años sin perder propiedades.

RECOMENDACIONES
Se trata de una tecnología revolucionaria que va a permitir distribuir fruta de una mayor calidad en el mercado, pudiendo almacenar los excedentes durante un largo tiempo, enviar producto a cualquier parte del mundo y en cualquier época del año, con lo que podrán estabilizarse los precios de la fruta.

PAGINA WEB
http://www.nicecoldsystem.com/

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Víctor García, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.