«More than a sign» – Hologramas para concienciar

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
La ONG rusa Dislife ha creado una campaña de concienciación para más del 30% de conductores rusos que a diario intentan aparcar en los espacios reservados para discapacitados.

La campaña «More than a sign» (más que una señal) tuvo lugar en los principales centros comerciales dels país. Con la ayuda de cámaras especiales, detectaba si el vehículo que iba a aparcar llevaba el distintivo de discapacitado en el coche. Por el contrario, cuando detectaba que el coche iba a utilizar un espacio no reservado para él aparecía el holograma de una persona en una silla de ruedas que les daba el alto y le explicaba la razón por la que no podía aparcar,

CUÁL ES LA NOVEDAD:
La gran novedad de este proyecto es el uso de nuevas tecnologías de forma creativa para dar un potente mensaje a la sociedad. Apuntar con el dedo públicamente al que lo hace mal, seguramente provocará como mínimo una reflexión.

¿Puede esto ser una nueva forma de hacer publicidad?

RECOMENDACIONES
Estamos constantemente conectados y damos información a todas horas sobre nuestras necesidades, deseos, estado físico, etc. La tecnología nos permite interactuar cada vez más com mayor número de personas y objetos a nuestro alrededor. Esto nos permite recibir información personalizada de lo que necesitamos y nos puede interesar a cada momento. Combinar toda esta información con las nuevas tecnologías es ya una realidad y la publicidad va a servirse de su creatividad para conseguir el máxima notoriedad del mensaje.

PAGINA WEB
www.dislife.ru

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Marta Vallbé, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.