Moov Chair: carga tu móvil mediante energía kinésica

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Se trata de una silla, “Moov Chair”, que utiliza la energía kinésica para cargar dispositivos móviles como el smartphone o la tablet. Esta novedosa composición de equipamiento más tecnología, está creada para rentabilizar toda la energía que se usa, estando sentado en una silla moviéndote, o cuando te levantas, está pensado para que todos los movimientos que haga la persona puedan ser reciclados para, en este caso, cargar el móvil. La creación cuenta con un dispositivo USB para poder enchufar el teléfono y hacer la carga de una forma segura. Según palabras de la diseñadora de esta silla, Nathalie Teugels, este proyecto está basado en una historia personal de hiperactividad. Observando los movimientos que puede hacer una persona sentada, por ejemplo golpear el suelo con el pie, o cambiarse la pierna de lado, quiso crear algo donde toda la energía empleada, fuese útil.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Lo innovador de esta creación es el uso de la energía de la persona, en lugar de la energía eléctrica para poder cargar los dispositivos móviles. La silla tiene un dispositivo USB que hará la carga del teléfono segura. Mediante energía kinésica, que es aquella en la que intervienen los gestos y movimientos corporales.

 

VÍDEO EXPLICATIVO

 

RECOMENDACIONES

En este caso, la mayor característica es, reciclar la energía para usarla de otra manera. Estudiar este caso, para avanzar sobre ello y aplicarla a otros campos, supone un avance en las nuevas tecnologías y en el uso de otras fuentes energéticas. En espacios coworking, oficinas, salas de espera, aeropuertos donde normalmente no hay demasiados enchufes para la carga eléctrica, esta innovación es muy útil.

 

PÁGINA WEB

http://nteugels.tumblr.com/

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por Esther de la Portilla (@estherata87), Coolhunter en Coolhunting Community