Mitz Accessories – La marca neutral gender infantil

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Mitz Accessories es una marca de ropa infantil libre de estereotipos género. Amandine Liepmann, la fundadora de la empresa, comenzó su compañía para ambos sexos después de darse cuenta de que para conseguir que su hija de quince meses tuviera una camiseta de un dinosaurio, necesitaba ir a la sección de niños. Tras comprar la prenda, comenzó a diseñar un vestido de dinosaurio que terminó siendo un prototipo. Ella pensó que seguramente les pasaría lo mismo a otros padres  y con ello, encontró un gran nicho, ya que otras marcas sólo ofrecían colores y diseños tradicionales.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Todos los diseños de Mitz son neutral gender o género neutro, lo que significa que pueden ser usados por un niño o una niña y se fabrica con tejidos de alta calidad en los Estados Unidos. A partir de los seis años, está demostrado que niños y niñas comienzan a empaparse de los roles que les atribuye su entorno asumiéndolos como una realidad que les afectará en la vida adulta por las ideas preconcebidas que desata. Los coloridos diseños desafían los estereotipos de género convencionales e introducen nuevas imágenes para niños y niñas, como por ejemplo, los gatos, que están casi siempre en la ropa de las niñas.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

La tendencia sin género es una realidad en la ropa de adulto en marcas como Zara gracias a su departamento de investigación con coolhunters. Ahora llega el turno de cambiar conciencias con la moda infantil en esta inteligente apuesta para las madres y padres millennials como nicho de mercado que sabe que tiene el poder de elegir. En un futuro a medio plazo es muy probable que esta categoría llegue a otras empresas y no forme parte solo de una colección.

PÁGINA WEB

Mitz Accessories

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), analista de tendencias y experta en marketing.