MEIZU – Carga tu teléfono en 20 minutos

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Meizu ha presentado en el MWC un nuevo cargador rápido que se llama Super mCharge, capaz alcanzar el 100% de batería del dispositivo móvil en menos de 20 minutos. Esto se ha podido llevar a cabo gracias a un nuevo conector 11V/5A que es capaz de dar hasta  55W de potencia para acelerar la carga de la batería.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Lo que hace Super mCharge es aumentar la eficiencia de la carga hasta el 98%. La velocidad es casi la misma en todo el proceso por lo que el usuario puede cargar en menos tiempo el móvil y aún así salir de casa o del trabajo con batería para el resto del día: En 5 minutos de carga se llega hasta el 33% de batería, en 10 se alcanza el 60% y así hasta los 20 minutos que garantizan el 100%. La seguridad es también ha sido una prioridad en este proyecto ya que se han implementado mecanismos con los que evitar que la batería suba de los 39℃ durante la carga.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

El tiempo de carga de las baterías se sigue reduciendo notablemente, ¿conseguirán reducirlo a unos escasos 5 minutos en un futuro a corto plazo? Está claro que la búsqueda de la inmediatez sigue siendo la puesta en la valor de muchos productos tecnológicos sobretodo si se enfoca para el público objetivo de negocios, que viaja mucho y cuya falta de tiempo hace que les merezca la pena pagar un poco más para no quedarse colgados en el momento menos esperado. Desde Coolhunting Group, creemos que esta innovación tiene una doble vertiente, por una parte se trabajará en prolongar la vida de las baterías de los dispositivos móviles y por otra en reducir el tamaño de los cargadores y su tiempo de carga.

PÁGINA WEB

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), analista de tendencias y experta en marketing..