LOONCUP – primera copa menstrual INTELIGENTE del mundo

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:

Looncup, es una copa menstrual que lleva integrado un sensor de seguridad conectado a un dispositivo móvil y es capaz de hacer un registro e informar a la mujer sobre la menstruación:

  • Volumen del fluido: En tiempo real, le dice lo lleno que está y le da una alarma cuando necesita cambiarse. Incluso se juzga el volumen del caudal y dice precisamente cuando será el próximo momento de cambio.
  • Color de la menstruación: La LOONCUP puede comprobar el color con precisión y les dirá los cambios del día a día durante su período. Algunos cambios pueden indicar que es el momento de ir al médico.
  • Ciclo menstrual: Después de empezar a usar LOONCUP y la aplicación LOONCUP, esta aprende y sigue su patrón y le avisa de la proximidad del siguiente ciclo. Incluso hace un seguimiento de sus patrones de mes a mes para que vea la tendencia.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
La conectividad de una copa menstrual ligada a un dispositivo móvil, un dispositivo wearable para informar a la mujer de la evolución del ciclo menstrual.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES
Aparte de los beneficios obvios que tiene una copa menstrual, a la Looncup se le suma la capacidad para estar informada en cada momento del ciclo de la menstruación y convertirlo así en algo llevadero, sin preocupaciones.

PAGINA WEB

Looncup

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Mònica Tubau, Coolhunter en Coolhunting Community.