LEVERAXE – El hacha inteligente

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Aunque quizás no todo el mundo haya tenido que cortar leña alguna vez, sí que tenemos en mente que un hacha es una herramienta un tanto engorrosa, además de ser muy peligrosa.

Leveraxe presenta un hacha innovadora que facilita esta tarea enormemente gracias a su diseño, permitiendo cortar madera mucho más rápido con menos esfuerzo físico. Además ya no es necesario golpear en el centro del tronco para no echarlo a perder, evita que el hacha se quede incrustada en el mismo y reduce el riesgo de lesiones al no poder ser utilizada a modo de proyectil.

De esta forma, con un poco de práctica, su inventor asegura que pueden realizarse hasta 100 golpes por minuto.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
Al contrario que el hacha tradicional, que básicamente actúa como una cuña utilizando la energía cinética y tiene su centro de gravedad en la parte central de la hoja, Leveraxe está basada en el concepto de hacer palanca mediante el movimiento rotacional, teniendo su centro de gravedad alineado con el mango pero en un lateral de la hoja.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES
Tradicionalmente, el uso del hacha se ha vinculado principalmente a los hombres por la fuerza que requería. Sin embargo, con Leveraxe se necesita mucha menos fuerza, por lo que mujeres e incluso niños ya pueden cortar leña de forma sencilla y segura para sus chimeneas, ampliándose así el mercado potencial de esta herramienta.

PAGINA WEB
http://www.leveraxe.com

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Víctor García, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.