La tecnología blockchain llega a la industria de las bebidas

DESCRIPCIÓN:

Los consumidores están cada vez más interesados ​​en conocer todo sobre los productos que adquieren y consumen, y con la tecnología blockchain ahora es posible, ya que acerca el origen y la trazabilidad de los productos tanto a las empresas de distribución como al cliente final.

Un ejemplo de ello es el lanzamiento por el fabricante de envases de bebidas Crown Bevcan Europe & Middle East de la lata para FACT Water, un agua con gas natural para la venta al consumo. Esta lata incluye un código escaneable que proporcionará a los consumidores una mayor transparencia sobre el origen del agua.

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 21.35.56

A su vez, en asociación con la empresa de IoT EVRYTHNG, la compañía ha lanzado la aplicación de blockchain Almond, a través de la cual los usuarios pueden escanear el código digital único incorporado debajo de la anilla de cada lata de la bebida, pudiendo así conocer los ingredientes, el origen, el recorrido y el impacto ambiental del producto.

Esta aplicación móvil permite asimismo desbloquear recompensas basadas ​​en las compras anteriores y los hábitos de consumo, ofreciendo las mismas a través de criptomonedas que se pueden canjear por dinero en efectivo a través de PayPal.

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 19.25.37

Las latas de agua FACT compatibles con Almond han están disponibles para comprar en el Reino Unido y otros países europeos seleccionados desde finales del pasado mes de junio.

POR QUÉ ES UNA NOVEDAD:

A medida que las demandas de transparencia de los consumidores respecto de los productos y servicios aumentan, surgen nuevas innovaciones para que esto sea posible.

Las latas de bebidas FACT Water son las primeras en ser producidas con una identidad digital única que permite revelar su recorrido en la plataforma Almond. El objetivo de su lanzamiento junto a la aplicación Almond es el de revolucionar la forma en que los consumidores interactúan con los alimentos y bebidas que consumen, creando una nueva experiencia de compra digital e interactiva que permita a los consumidores tomar decisiones más informadas, construyendo a su vez relaciones más profundas y de confianza con los consumidores que finalmente fomentarán la lealtad a la marca.

RECOMENDACIONES:

Prácticamente en cualquier industria, la tecnología blockchain tiene un potencial transformador para hacer que la cadena de suministro sea transparente, acercando el origen y la trazabilidad de los productos tanto a las empresas de distribución como al cliente final. Así, la tecnología blockchain se posiciona como la clave indispensable para el futuro de la trazabilidad, ayudando a garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios.

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 21.37.53

La aplicación de blockchain Almond podría asociarse con otras empresas de envasado para expandir la implementación de este sistema codificado. Almond permitiría así a los usuarios interactuar con las marcas de una nueva manera, garantizandoles transparencia, a la vez que las marcas conseguirían fidelizarlos a través de las recompensas que se ofrecen a través de la aplicación.

PAGINA WEB: https://www.crowncork.com; http://www.almond.io/#carbon

COOLHUNTER: Esta innovación ha sido detectada por Isabel Mor (@isabel.mor @mor_isabel) Coolhunter en Coolhunting Group.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.