La impresión 3D y moda: un binomio con fuerza

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

El colectivo Threeasfour, ha decidido poner en marcha la impresión 3D en sus diseños, de este modo se ponen en práctica distintas texturas biológicas. Estas obras forman parte de la colección de otoño 2016 titulada Biomimicry, es decir, inspiración en la Biomimética y, fueron presentados en la semana de la moda de Nueva York. Por un lado la pieza Pangolín está inspirado en las texturas del animal con este mismo nombre y Harmonograph se basa en una secuencia geométrica de Fibonacci. La intención de los diseñadores es poder conformar en una sola pieza el diseño, la moda y la tecnología. Son bastante partidarios de que los creadores investiguen nuevas formas de hacer moda, de ir más allá de los tejidos convencionales. La impresión 3D que ya está probada en algún otro sector, queda, ahora, patente en la moda.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Aunque la impresión en 3D se lleva viendo hace unos años, en este caso es innovador que haya llegado a las masas. Estas dos piezas, no son las primeras en ser impresas en 3D en el sector de la moda, pero sí son un ejemplo más de cómo los diseñadores están apostando por esta tecnología para sus diseños, y además lo están acercando un público cada vez más masivo, al ser presentadas en la semana de la moda de Nueva York.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES 

Las impresoras 3D son cada vez más usuales en la sociedad, aunque aún son caras, ya se pueden conseguir en algunos establecimientos. En el caso de la moda, todavía está en inicio, sin embargo, ya se podrían ir viendo algunos indicios en tiendas especializadas o simplemente, prendas que tengan otra textura parecida al 3D, porque poco a poco irán entrando para quedarse.

PÁGINA WEB

www.threeasfour.com

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por Esther de la Portilla (@estherata87), Coolhunter en Coolhunting Community.