Kit de primeros auxilios para el mundo digital

EFF (Electronic Frontier Foundation) lanzó este verano, en colaboración con varias ONG, una especie de botiquín de primeros auxilios para el mundo digital.

El llamado Digital First Aid (Primera Ayuda Digital) es una serie de documentos y enlaces perfectamente explicados con un enfoque muy práctico, buscan servir de guía cuando algo malo sucede en el ciberespacio. Ya que muchas veces el problema es precisamente no saber a qué tipo de problemas y situaciones se enfrenta una persona, grupo u organización cuando sucede algo inesperado.

Por esta razón la web del Digital First Aid ofrece una lista de preguntas temáticas relativas a cada una de las vertientes de la seguridad. Las siete áreas que trata son:

Comunicaciones seguras, cuentas “secuestradas”, dispositivos desaparecidos. software malicioso, ataque contra webs, confianza y recursos. Como dicen los creadores de este kit de «primeros auxilios digitales», lo importante no es tanto poder resolver un problema en un momento dado gracias a un “enlace mágico”: lo que resulta clave es que la lectura de la documentación puede ayudar a concienciarse y entender cómo funcionan todas las partes de los complejos procesos de seguridad.

Fuentes: https://www.eff.org/

http://www.rtve.es/noticias