iFLEX – La reinvención de la rueda

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Tras 5 años de pruebas y errores, el fabricante coreano de neumáticos Hankook ha conseguido cerrar el proyecto de la rueda sin aire. Se trata de un importante y esperado avance ya que la rueda y la goma se funden en un único producto.

Esta rueda está fabricada con un nuevo tipo material diseñado para maximizar su potencial sostenible. Se trata de una estructura de poliuretano elástico y resistente que sustituye al aire comprimido. Desde el punto de vista de la fabricación, el componente utilizado reduce el peso de la rueda y, por tanto, el consumo de combustible del automóvil. Desde el ángulo del producto, el material permite que iFlex pueda ser reciclado con mayor facilidad. Además, al integrarse la goma y la rueda en un solo producto, la compañía ha simplificado los procesos productivos de ocho fases a sólo cuatro, reduciendo así su huella de carbono.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
La novedad de esta rueda es que no necesita aire comprimido en su interior, y según el fabricante, el rendimiento es equiparable al de cualquier rueda tradicional.

RECOMENDACIONES
La ausencia de aire va a reducir el riesgo de accidente por pinchazo, además de reducir el consumo energético del coche considerablemente.

PAGINA WEB
http://www.hankooktire-eu.com/

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Víctor García, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.