House of Nakamoto – Compra tus bitcoins

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Austria es el primer país en tener una tienda donde comprar Bitcoins, concretamente en la ciudad de Viena. House of Nakamoto, que así se llama la marca en honor al seudónimo del creador de esta moneda virtual, ofrecerá a los compradores una alternativa a la moneda de curso legal pasando de Internet al mundo real, un salto que suele ser a la inversa.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Parte de la financiación  proviene del 4% de comisión que cargan a los clientes por extraer bitcoins del cajero y del 8% que retienen de los vales con los que el usuario ingresa el dinero en un monedero digital. En el caso de las transacciones elevadas, requerirán un cálculo individualizado ya que dependerá de diferentes bandas de en qué rango se encuentren. El plan a medio y largo plazo de este negocio es abrir más tiendas, primero en Austria y luego en el resto de Europa.

VIDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

El precio de esta moneda sufre muchas fluctuaciones debido a su relativa juventud lo que hace que aún haya personas reticentes a utilizarla. Una de las las ventajas de los Bitcoins es que permiten hacer compras en cualquier parte del mundo sin costes extras, además de ser una divisa que no se ve afectada por la inflación, no se puede hackear y es un sistema de pago transparente.  Hay varios indicios que indican que puede resultar interesante la apertura de más establecimientos como House of Nakamoto en España, aunque aún está por ver si va a ser un boom efímero. Por una parte, esta moneda tiene ya 8 años de vida, lo que demuestra que se está asentando su uso, además el Banco Popular de China, uno de los países donde el Bitcoin tiene más clientes, quiere regular su uso

PÁGINA WEB

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)