Holoroom how to – Aprende bricolaje con realidad virtual

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Lowe’s Home Improvement ha creado una  herramienta de realidad virtual y aumentada bajo demanda para enseñar a sus clientes a realizar tareas de bricolaje como alicatar una pared, realizar la mezcla de cemento y todo lo necesario para mejorar una vivienda. Estamos ante el primer minorista que aplica realidad aumentada y virtual bajo el enfoque del aprendizaje y mejora del hogar con “Holoroom how to”, que así se llama este servicio creado por el laboratorio de innovación de la compañía.  Además, no es la primera vez que se lanzan a enseñar al cliente, ya en 2014 comenzaron a utilizar la realidad aumentada con la intención de ayudar al consumidor a resolver problemas cotidianos.

CUÁL ES LA NOVEDAD

“Holoroom how to” es una forma de entrenamiento eficaz para que los clientes puedan aprender bricolaje a su ritmo. Para su funcionamiento, los usuarios ponen las gafas de realidad virtual y sostienen un controlador en cada mano, para sumergirse en un nuevo proyecto recibiendo instrucciones paso a paso para completar la tarea. Las primeras pruebas de las tiendas piloto en Canadá y Estados Unidos, han demostrado un aumento en el recuerdo y la motivación para asumir proyectos de bricolaje.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

La realidad virtual y la aumentada son cada vez más accesibles en los hogares del mundo para acercarse al learning by doing o aprender practicando. También es una innovadora forma de generar contenido y engagement con el consumidor lo que la posiciona como una futura opción indispensable no solo en las empresas si no también en centros de formación, escuelas y universidades.

PÁGINA WEB

Lowe’s Home Improvement

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), analista de tendencias y experta en marketing.