HAYO – Llegó el hogar táctil

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Hayo ha desarrollado una nueva tecnología patentada de análisis espacial para crear incontables combinaciones de control remoto virtual para el hogar. Cuando este producto llegue al mercado, la relación de las personas con el entorno que les rodea cambiará para siempre junto al concepto de hogar y la realidad aumentada capacitando al usuario para controlar su entorno con simples movimientos de las manos.

CUÁL ES LA NOVEDAD

El sistema comienza por escanear en 3D la habitación y permite crear controles remotos virtuales encima de objetos (como muebles) o en pleno aire gracias a un software avanzado de análisis de movimiento, además  su tecnología de infrarrojos permite que funcione en condiciones de poca luz. Con Hayo se puede controlar cualquier dispositivo, teléfono móvil y app almacenando en la nube toda la información necesaria pero respetando la privacidad del usuario. Además sirve como sistema auxiliar de seguridad del hogar y funciona con wifi. Actualmente no se encuentra a la venta ya que están en la fase de búsqueda de financiación que continua avanzando con éxito y se prevee su lanzamiento para septiembre de 2017.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Hayo es el pionero de su categoría de producto por lo que su precio puede que sea elevado ya que es lo que suele ocurrir con las novedades de estas características. A no ser que las grandes empresas compitan como ellas saben, es decir atacando desde su ventaja competitiva en costes por precio y ofreciendo más prestaciones, auguramos un futuro de aquí a tres años donde saldrán muchos más productos similares con probablemente mayor autonomía. Incluso puede que esta innovación se implemente hasta en el objeto más inesperado del día a día convirtiéndose en una prestación más que cambie hasta forma de comprar online.

PÁGINA WEB

Hayo

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), analista de tendencias y experta en marketing.