Guía Práctica para el cambio educativo en España

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

En la Primera Guía Práctica para el cambio educativo en España queremos reflexionar sobre cómo hacer frente a los cambios en el modelo tradicional de enseñanza y a la adopción de nuevos enfoques de trabajo pedagógicos más acordes con el presente, con lo que ven nuestros alumnos en su entorno. Una mirada introspectiva y crítica al sector, que ayude a detectar los obstáculos, potenciar lo que se está haciendo bien y revertir las malas prácticas.

Y para ello hemos recogido a lo largo de meses una valiosa información, conversando con los diferentes stakeholders o actores que intervienen en el proceso educativo en todos los niveles: instituciones, centros, empresas, alumnos, formadores, docentes, padres y profesionales que dedican su vocación y su pasión a la educación.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Se trata de una guía práctica que ofrece los retos pero también las soluciones: el “por donde empiezo” para los gestores educativos de colegios, o universidades, escuelas de negocio y centros de formación.

RECOMENDACIONES

Un buen manual para entender bien cómo dar los primeros pasos en una institución educativa que quiere ser participe del cambio educativo en nuestro país.

PÁGINA WEB

innedu

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María Tejero Soto, Coolhunter en Coolhunting Community.