Growth – El tiesto que crece con la planta

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Las plantas crecen y necesitan un receptáculo que se adapte a sus necesidades en función de su tamaño. Hasta ahora debíamos estar pendientes de esta necesidad y trasplantarla nosotros mismos a un tiesto más grande, teniendo en cuenta cuándo era el mejor momento para hacerlo, y teniendo un mínimo de conocimiento de cómo hacerlo.

Growth es un tiesto que crece con la planta. Está basado en la técnica de la papiroflexia u origami, que es el arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.

Growth se va desplegando a medida que la planta crece y conforma un nuevo tiesto de espacio adecuado para la planta.

La filosofía que se encuentra detrás de Growth según sus creadores (Studio Ayaskan, Londres) es la de conectar el espacio que existe entre la naturaleza y lo creado por el hombre. Según estos diseñadores londinenses, el hombre produce elementos que se usan y cuando han finalizado su propósito se tiran; por otro lado, en la naturaleza todos se adapta, crece, muere y se reutiliza para crear una nueva vida.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
Growth encaja a la perfección con la planta, crece cuando ella crece, creando harmonía perfecta entre lo orgánico y lo inorgánico.

Existen otros sistema similares en el mercado, como el Growing Pot (https://vimeo.com/30148611) pero cuya diferencia principal con el Growth es que éste último no necesita de la mano humana para crecer. Con el Growing Pot, por el contrario, cuando detectas la necesidad de la planta, debes expandir el tiesto tu mismo.

PAGINA WEB
http://www.ayaskan.com/work/growth/

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Marta Vallbé, Coolhunter en Coolhunting Community. https://es.linkedin.com/in/martavallbe

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa COOLHUNTING UNIVERSITY a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.