FoPo – Nueva vida a la fruta y verdura perecedera!

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
La realidad mundial nos muestra datos preocupantes. Mientras que la población que pasa hambre sigue aumentado, la producción mundial de alimentos ha conseguido máximos históricos.
¿Cómo es posible? Nos damos cuenta de que el 40% de la comida que se produce se tira y esto tiene lugar a lo largo de toda la cadena de producción y venta de comida: desde los agricultores a los consumidores, pasando por distribuidores, mayoristas y venta al detalle.

Con el fin de reducir el desperdicio de comida y aprovecharlo para crear una solución para la hambre mundial, un equipo de estudiantes de la Lund Univeristy ha creado FoPo (Food Powder), un proyecto innovador que convierte en polvo la fruta y verdura que no se consume fresca y cuyo destino sería la basura.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
FoPo consigue fruta y verdura que iba a ser desperdiciada, por lo tanto a bajo precio, la seca y tritura hasta convertirla en polvo. Con ello, consigue alargar el periodo de vida del producto manteniendo su contenido nutricional.

Además, el polvo de comida puede ser conservado en menor espacio, y puede ser un complemento nutricional muy importante en caso de envíos de ayuda humanitaria a países que han sufrido catástrofes naturales que les impiden conseguir productos frescos.

VIDEO DE LA INNOVACIÓN (URL):

RECOMENDACIONES:
El polvo de frutas y verduras puede traer nuevas formas de consumo de estos productos. Nos va a permitir consumirlos durante todo el año sin tener que incrementar su producción ya que nos permitirá aprovechar al máximo la producción ya existente.

FoPo puede ser un aliado de la industria de la alimentación aprovechando la versatilidad de los alimentos en  polvo para aumentar la calidad nutricional de algunos productos: yogures, helados, bollería, etc.

COOLHUNTER:
Marta Vallbé (https://es.linkedin.com/in/martavallbe)

PAGINA WEB:
https://www.kickstarter.com/projects/fopo/fopo-food-powder-saving-almost-expiring-fruits-del

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting