FONDUE SLIPPER – Do it Yourself en calzado

Fondue Slipper  es un calzado fabricado en pvc que se adapta perfectamente a la forma de cada pie, como una segunda piel. El diseño esta inspirado en las Fondue (cocina francesa), de aquí deriva su nombre.

El proyecto es del japonés Satsuki Ohata, de 34 años de edad, un diseñador, ilustrador y programador japonés, graduado en la Facultad de Diseño de Tama Art University en Tokio. Ohata se dedica al diseño creativo de productos cotidianos para el hogar.

El producto está materializado a partir de una mezcla de silicona (PVC derretido a 200ºC) agua y colorantes. El método cuenta con tres pasos, e implica sumergir el propio pie en la preparación, luego retirarlo y secarlo (con secador, esto permite que la mezcla se endurezca a los 200 grados Celsius), hasta que el molde se solidifique. La propuesta es vender un kit doméstico para que cada usuario pueda hacerse sus propios zapatos.

“La idea es que los usuarios creen sus propios calzados y los lleven donde quieran,son lavables y tan cómodos para correr como para caminar”, señala Ohata. El diseñador prevee sacar al mercado este producto luego de distintas pruebas que realiza para ultimar los detalles técnicos. “La temperatura óptima del secado del material, a 200 grados, es uno de los desafíos a sortear”.

 

Pagina Web: http://satsuki.co/fondueslipper.html

Coolhunter: Karen Ki