Exertion games – Ha combinado los dispositivos wearable con la impresión 3D

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:

Exertion games, ha combinado los dispositivos wearable con la impresión 3D para generar mensajes comestibles de chocolate, en función de la actividad diaria de los usuarios.

Lo han planteado como una acción de gaming en la que cuanto más se ejercita un usuario, mayor será la pieza de chocolate que reciba como premio.

CUÁL ES LA NOVEDAD:

La novedad es el combinar la actividad diaria de los usuarios con la equivalencia en comida que pueden ingerir. En este caso, se trata de un premio, una pieza de chocolate. La cantidad exacta de dulce que te puedes permitir, en base a lo que has ejercitado durante el día.

VIDEO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES:

Me parece un camino a seguir el monitorizar la actividad diaria de un individuo, para poder luego realizar menús o dietas, acorde a su actividad diaria real. Es una manera de personalizar al máximo la dieta para que se consuma lo que se necesita, ni más ni menos. En este caso, la impresión 3D es anecdótica (aunque hay muchos alimentos que se pueden reproducir en 3D), ya que no habría necesidad de imprimir el alimento en cada caso.

En el ámbito de la nutrición y dietética o medicina deportiva, podría ser muy interesante.

PAGINA WEB:
http://exertiongameslab.org/wp-content/uploads/2011/07/edipulse_wip_chi2015.pdf

COOLHUNTER:
Maria Sirvent
https://es.linkedin.com/in/mariasirventmateo

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.