“Electrolinera” ultra-rápida y descanso mental para el conductor

 

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
El estudio de arquitectura danés COBE ha diseñado un nuevo concepto de punto de recarga para vehículos eléctricos que, además de permitir una carga ultra-rápida, ofrece al conductor un “oasis verde” que sirve también para que este disfrute de un rato de tranquilidad y relajación en su ajetreada vida diaria.

Denominada por Cobe como la “estación de servicio convencional re-imaginada en verde”, se trata de una estructura modular hecha con piezas de madera a modo de ramas de árbol que se extienden formando una marquesina. La cubierta está dotada de paneles solares para alimentar la electrolinera.

Fabricada con materiales ecológicos y con un tiempo de recarga de 45 minutos, la primera estación con este diseño estará en Frederica (Dinamarca) y tendrá una extensión de 600 metros cuadrados. En los dos próximos años se abrirán ocho similares en Dinamarca y otras 40 en Suecia y Noruega.

El espacio estará cubierto con abundante vegetación real, en un intento por crear un entorno más agradable para las personas mientras esperan a que su vehículo esté listo para circular. Como señala el fundador de COBE, Dan Stubbergaard, “queremos ofrecer a los conductores un lugar para esa pausa vital tan necesaria y valiosa en un oasis verde”.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
La clásica gasolinera —sucia, maloliente, fría y nada acogedora— queda atrás. Con el nuevo concepto electrolinera de COBE, aún en fase de proyecto, se abre un espacio donde, además de recargar el vehículo, el conductor también podrá recargar su batería mental y física. Función y diseño se funden para ofrecer una experiencia de relax nada habitual en el panorama actual de las gasolineras.

Los enormes letreros luminosos, los colores chillones y el aspecto industrial dan paso a un oasis en el que todo es verde, desde los materiales empleados al combustible que se vende y la energía que se utiliza.

RECOMENDACIONES
El vehículo eléctrico irá adquiriendo importancia en un futuro inmediato y esta tendencia podría impactar en el concepto de las gasolineras.

España superó a principios de 2018 por primera vez las 10.000 matriculaciones de vehículo eléctricos e híbridos, según datos de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). La Comisión Europea calcula que se necesitarán 220.000 puntos de recarga en 2030, sólo en territorio español.

Aunque previsiblemente la duración de la recarga se irá reduciendo con el avance de esta tecnología, una actividad como repostar que antes consumía cinco minutos, actualmente requiere más tiempo, un recurso escaso para los consumidores, que viven de manera apresurada.

Mientras satisface la necesidad funcional de recarga, el conductor encuentra con este nuevo diseño de electrolinera un lugar que le resulta emocionalmente relajante en un entorno bien diseñado, proporcionándole bienestar. Tanto si se trata de una parada en un desplazamiento corto o se encuentra en viaje de larga distancia, un ambiente sin estrés podría inclinar la balanza del consumidor a favor este innovador concepto.

PAGINA WEB
COBE

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Violeta González Bermúdez, @vioglez, Coolhunter en Coolhunting Community.


¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.