El primer casco inteligente para ciclistas

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Lival, es el primer casco inteligente para ciclistas, que no solo realiza muchas de las funciones que conocemos. Además posee, un micrófono, que aísla el ruido exterior, altavoces bluetooth, y un sensor de 3 ejes, que avisa en caso de emergencia.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
Permite a los ciclistas, comunicarse de una manera diferente y siempre constante, así como sentir de una nueva experiencia a la hora de montar en bicicleta.

Los leds del casco, permiten ver y ser vistos,dispone de un sistema de intermitentes para indicar al resto de compañeros la dirección a seguir, se pueden recibir y realizar llamadas mediante la app, comunicarse a través de walkie-talkie, los mensajes de texto se convierten en voz, y el sensor de 3 ejes, envía una señal de emergencia en cuanto detecta una aceleración inusual de la gravedad.

Un sistema adicional, que se ajusta al manillar, permite controlar todas estas funciones mediante la app, el nanosensor envía información de la cadencia del pedaleo; además de las conocidas como temperatura, corporal, pulsaciones, el desnivel del la ruta, poder combinarlo con otros wearables, como podómetros y smartwatches, se pueden realizar vídeos y fotos de las rutas y poder compartirlas a través de las redes sociales, escuchar música.
Ya existen precedentes en este tipo de innovaciones, y que se aplican a diferentes productos, relojes inteligentes, textil.NikeFuel

Nicho de mercado:
Cualquier usuario de bicicleta, tanto los que lo utilizan como medio de transporte y los que practican está modalidad deportiva.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES
El ciclismo y las demás variantes: ciclo en ruta, bbt, está cada más en auge, además de tener en cuenta que la la bicicleta, forma parte -cada vez con más usuarios del transporte por ciudad- por lo tanto un producto que será bien aceptado.

Ventajas.
Es sin duda, un artículo, donde prima sobre todo la seguridad, la forma de comunicarse, y una nueva experiencia en la práctica del ciclismo.
En las competiciones, ayudará de tener un control más exacto del deportista, no solo por los parámetros estrictamente deportivos, si no también los que tengan que ver con la seguridad de los participantes.

Amenazas:
La proliferación de apps y tecnología aplicada al textil (wearables) que miden todo tipo de actividad, y que por lo tanto se tenga la sensación de que es un producto similar a los demás.

PAGINA WEB
http://www.livall.com/

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Francisco Javier Mulió Bernabeu, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.