El capitalismo indie, o cómo financiar los sueños de otros

Desde Kickstarter, ya hemos visto nacer varias plataformas de crowdfunding que persiguen encontrar personas que, a cambio de unos pequeños (o grandes) beneficios, financien proyectos de todo tipo: culturales, sanitarios, sociales o educativos. Lo que aún estaba por ver, era el nacimiento de una plataforma que diera vía libre a toda clase de proyectos, independientemente de su originalidad o viabilidad.

capitalismo indie

En “When You Wish” , los usuarios pueden plantear cualquier objetivo: la financiación de su boda, la fabricación de pelucas para perros, un viaje de fin de curso… Lo que sea. Además, al contrario que en el resto de plataformas; si el proyecto no alcanza la financiación necesaria para su puesta en marcha, pasada su fecha tope, el usuario puede quedarse con lo recaudado sin ninguna restricción.

capitalismo indie 2

¿Cuál es la razón que mueve a los demás a financiar proyectos ajenos? Existe un movimiento llamado “el capitalismo indie”, que hace referencia a una filosofía que mueve a la gente a apoyarse entre sí para encontrar financiación, en lugar de confiar en bancos y cajas de ahorro como hasta ahora.

¿Qué impacto tendrá esta filosofía en el sistema financiero actual?

Fuente: When you wish