Egalia Pre-school, la escuela sin género en Estocolmo

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

El camino hacia la igualdad de género comienza por sembrar la semilla en aquellas mentes que aún no han sido adulteradas por prejuicios o sesgos. Esto es lo que quiere conseguir Egalia Pre-school, cuyo alumnado no es etiquetado con palabras como niño o niña, sino que son llamados por su nombre o se refieren a ellos con el pronombre personal neutro, hen. Esta palabra fue incorporada al diccionario oficial Sueco en 2015.

CUÁL ES LA NOVEDAD

La misión de Egalia es conseguir que el género no suponga ningún atributo de la personalidad de los estudiantes y, por tanto, que no requiera discusión o divisiones dentro de las aulas. Si las creencias religiosas o la raza no deberían dividir a los alumnos, ¿por qué lo iba a hacer el género?.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Son varios los sectores que se ven influidos por la tendencia agender o sin sexos que consiste en el consumo de productos unisex. Dado que los valores de los seres humanos a nivel global están cambiando, es muy probable que la tendencia no-gender incremente su número de adeptos y, como consecuencia, revolucione el portfolio de aquellas empresas que apuesten por satisfacer esta demanda.

PÁGINA WEB

Egalia pre-school

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mjose_egea), Coolhunter en Coolhunting Community.