Ecosia – El buscador que planta árboles

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Ecosia se presenta como el buscador que planta árboles cuando el usuario busca en la web. Esta extesión se instala de forma gratuita y trabaja junto al motor de búsqueda Bing. Con los ingresos que generan los anuncios, ecosia destina el 80% que percibe por publicidad a un programa de plantación de árboles en África con el objetivo de plantar mil millones de árboles en el año 2020.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Otra de sus características es que este buscador muestra los resultados financieros de la empresa para garantizar su total transparencia. Ecosia, muestra publicidad con la que obtiene ingresos cuando los usuarios hacen clic y como alternativa cuenta con enlaces de afiliados llamados EcoLinks, que permiten a los usuarios donar en sus compras online. Además, se sabe que los motores de búsqueda generan altas emisiones de CO2 por lo que Ecosia, para evitarlo, tiene una política verde que neutraliza el 100% de las emisiones derivadas de sus oficinas, servidores y de los dispositivos de los usuarios mediante un proyecto de compensación de carbono.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Empresas más transparentes, donde el usuario sabe dónde va el dinero y qué se hace con él, para sencillo pero queda mucho para que ésta sea la tónica general. El crecimiento de empresas con responsabilidad social corporativa sigue en auge y para negocios online resulta todavía más sencillo al tener unos costes de operación mucho más bajos que otras empresas.  ¿Qué pasará en el futuro? Que habrá empresas más transparentes y que hacen el bien consiguiendo beneficios.

PÁGINA WEB

Ecosia.org

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), analista de tendencias y experta en marketing.