DOT: El Braille smartwatch

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Os presentamos el primer smartwatch para invidentes con el que podrán leer mensajes, saber la predicción del tiempo e incluso enseñar a leer en Braille. Creado por Eric Ju Yoon Kim, este reloj contiene cuatro celdas con seis puntos que suben y bajan a una velocidad que puede ser regulada y cuya batería tiene una vida útil 8 horas si el uso es continuado o hasta cuatro días con un uso regular. Está programado de tal manera que traduce los mensajes de texto al algoritmo Braille sin que el usuario tenga que mover los dedos para su lectura permitiendo que se lean 4 caracteres a la vez.

CUÁL ES LA NOVEDAD

El smartwatch se conecta través de una app para Android o iOS mediante la cual los usuarios pueden recibir mensajes y notificaciones en Braille. Además, pueden responder con un “sí”, “no” o “quizás” y se está desarrollando el reconocimiento de voz para que pueda ser implementado. Otra de sus particularidades es que da acceso a las notificaciones de redes sociales como Facebook o Twitter funcionando cuando el dedo está tocando la superficie y se detiene cuando se levanta. Este dispositivo puede ser programado para mostrar idiomas como inglés, hindi y otros idiomas europeos.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Hacer la vida más fácil a las personas con falta de visión no solo se consigue tras detectar una necesidad, la meta de este producto es además contribuir a que disfruten de los mismos servicios a los que tiene acceso todo el mundo. Crear elementos que fomenten la igualdad es mucho más que una misión, es una forma de crear valor y marcar la diferencia. Este es el indicio de que hay segmentos que aún necesitan más productos y algo todavía más importante, el mayor beneficio que puede tener una empresa es intangible: la creación de bienestar e igualdad.

PÁGINA WEB

Dotincorp

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)