Disfrutar un helado ya no será una carrera contra el tiempo

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Científicos de la Universidad de Edimburgo y Dundee han descubierto la proteína, BSLA, una proteína natural que al unirse al aire, la grasa y el agua de los helados les da a estos una consistencia mucho mas fuerte; además también puede evitar la formación de cristales de hielo garantizando una textura mucho mas fina.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
La proteína funciona mediante la adhesión de gotas de grasa y burbujas de aire, haciéndolos más estable en una mezcla.
Esta proteína se puede utilizar para crear un helado mas resistente a los climas cálidos, lo cual ya no será un inconveniente para los consumidores que diariamente ven como el helado se les escurre entre sus manos.
Profesor Cait MacPhee, de la Universidad de la Escuela de Edimburgo de Física y Astronomía, quien dirigió el proyecto, dijo: “Estamos muy entusiasmados por el potencial de este nuevo ingrediente tiene para mejorar el helado, tanto para los consumidores como para los fabricantes.”

RECOMENDACIONES
Utilizar el BSLA podría ofrecer ventajas significativas para los fabricantes de helados reduciendo los tiempos de congelación de sus productos y alargando la duración del estado en los mismos lo cual favorecerá la reducción de costos de los procesos logísticos.

Otra ventaja importante en el desarrollo de esta innovación se da para los productos que se fabrican con menores niveles de grasas saturadas y menos calorías, favoreciendo su consistencia y conservando su textura suave y fina.

PAGINA WEB
http://www.lifesci.dundee.ac.uk/news/2015/aug/30/slower-melting-ice-cream-pipeline-thanks-new-ingredient-developed-stanley-wall

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Salomon Mejía Gallo, Coolhunter en Coolhunting Community.