Crean una tienda donde el único personal será tu móvil

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN 

Es una nueva modalidad de tienda física que no tiene personal en ella, solamente necesitas tu móvil para poder hacer tus compras. Es necesario descargar la aplicación y posteriormente registrarte para poder comprar en la tienda, de este modo podrás abrir la puerta, hacer tu compra y pagarla mediante el teléfono móvil. La idea le surge a su creador por una anécdota personal, y le hace pensar en inventar un comercio que sea rápido y que tenga los productos más necesarios que alguien puede querer en un momento de urgencia. El consumidor es autónomo, desde el primer momento, él es quien autogestiona su compra. Por el momento solamente existe en Viken una ciudad de Suecia, pero la intención es ir abriendo poco a poco en otras ciudades.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Hasta el momento no habían aparecido tiendas físicas sin personal atendiendo. Actualmente se pueden hacer compras mediante aplicaciones y a través de códigos QR, se acceden a informaciones sobre el producto. El mundo online está muy cerca del offline, y ahora más que nunca con esta tienda donde nadie recibe al cliente, él es lo suficientemente autónomo como para gestionarse desde la entrada, hasta el cobro. Lo novedoso, es que no haya nadie de personal.

RECOMENDACIONES 

El mundo tecnológico está traspasando límites. Nos encontramos con los primeros indicios de una auténtica revolución tecnológica en retail. A veces esperar largas colas para comprar algo urgente y necesario puede ser algo incómodo. De esta manera, los supermercados podrían ir adaptando esta idea a algunos de sus alimentos más básicos y de urgencia, por ejemplo, leche o pan.

PÁGINA WEB

www.bigstory.ap.org

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por Esther de la Portilla (@estherata87), Coolhunter en Coolhunting Community.